Presidente entrega sistema de riego tecnificado en la comunidad tarijeña Palmar Grande

A vísperas del aniversario de Tarija, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este lunes un sistema de riego tecnificado en la comunidad Palmar Grande, ubicado en el municipio de Villamontes, con una inversión de Bs 2,5 millones.

“Hermanas y hermanos, nos toca hacer la entrega de este sistema de riego tecnificado, aquí, en la comunidad de Palmar Grande. Una entrega que se hace posible gracias a nuestro Fondo Indígena, en la línea que manda el Gobierno nacional, de apoyar a nuestros productores”, dijo en el acto de inauguración.

El mandatario indicó que ese sistema demandó una inversión que alcanza a alrededor de Bs 2,5 millones y beneficiará de manera directa a al menos 27 familias dedicadas a la producción agropecuaria.

Explicó que la finalidad de las autoridades nacionales es que los agricultores del país mejoren sus ingresos por lo que tienen al Gobierno nacional como su aliado para producir “más y mejor” con este tipo de obras.

“A esta altura del siglo XXI, no podemos estar todavía dependiendo de las lluvias, la ciencia y la tecnología han avanzado y hoy estamos poniendo para nuestros productores de Palmar Grande, la ciencia y la tecnología al servicio de la producción”, dijo.

Señaló que en octubre de 2020 recibió el mandato de recuperar el derecho a la educación, resolver el problema de la pandemia del COVID-19 y reactivar la economía del país. En ese sentido, el sistema de riego tecnificado es una muestra de que se cumple con los requerimientos de la población.

“Sabemos que hay mucho por hacer, hermanas y hermanos; pero, estamos decididos y comprometidos con nuestro trabajo, haciendo, desarrollando, produciendo (y) generando nuevas oportunidades de ingresos para nuestras familias bolivianas”, enfatizó.

A la entrega de obra, asistieron también el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, autoridades de Villa Montes, representantes de organizaciones sociales, juntas vecinas y productores.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor