Presidente iniciará el martes la construcción de la “Planta procesadora de papa” en Chuquisaca

El presidente Luis Arce iniciará el martes la construcción de la “Planta procesadora de papa” en Chuquisaca, departamento que este mes está de aniversario, informó este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tienen el agrado de invitar a usted al acto de colocado de piedra fundamental del proyecto: ‘Planta procesadora de papa en Chuquisaca’”, se lee en la carta de invitación que esa cartera publicó en sus redes sociales.

Según la misiva, ese acto se llevará a cabo el martes 23 de mayo a las 12h00, en el predio del proyecto, ubicado en la ruta entre Incahuasi y Culpina, localidad Pueblo Bajo, provincia Nor Cinti.

“El evento contará con la presencia del presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora. Agradecemos de antemano su gentil asistencia”, indica la mencionada carta.

A inicios de este mes, el ministro de esa cartera, Néstor Huanca, informó que el Gobierno nacional iniciará las obras de construcción de la planta con una inversión de Bs 161,8 millones.

La nueva factoría, que será construida en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, tendrá capacidad de procesar alrededor de 5 toneladas (t) por hora de papa prefrita congelada, además de puré, almidón y hojuelas del tubérculo.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor