Presumen que el destino final de la “narcoavioneta” era la ciudad de Rosario en Argentina

La avioneta con matrícula boliviana que cayó con 324 kilos de cocaína en una localidad de la provincia Chaco, en Argentina, tenía supuestamente como destino final la ciudad de Rosario del vecino país.

En un contacto con la Red Uno, el periodista argentino Marcelo Rodríguez. comentó que se presume que el destino final de la aeronave era la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Añadió que en su país hay tres personas detenidas por este caso y la droga es atribuida a un cartel conocido. “El cartel sería boliviano, pero la droga sería de origen paraguayo”, añadió.

Según reportes preliminares, entre estos tres sujetos estaría el chofer de la camioneta que pasó a buscar a los ocupantes del avión inmediatamente que se accidentó la avioneta y los otros dos serían los ocupantes, según manifestaron algunos lugareños.

Tras el descubrimiento de la avioneta con matrícula boliviana que cayó con droga, la justicia argentina declaró el caso en reserva.

El miércoles, la Policía de Argentina informó que una aeronave con patente boliviana se estrelló en la provincia norteña de Chaco, fronteriza con Paraguay, y que en su interior se encontraron más de 324 kilogramos de cocaína.

La aeronave se estrelló en la zona de Avia Terai, a 20 kilómetros del casco urbano, y no se encontraron a los tripulantes.

EN BOLIVIA

Ayer, la Policía realizó allanamientos en los hangares del aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, y también hay tres presuntos integrantes de la banda de traficantes de droga.

“Se han arrestado personas con fines investigativos para que presenten su declaración informativa y se han realizado una serie de allanamientos a los domicilios de estas personas”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Además señaló que ya se presentó al Ministerio Público una denuncia en contra del fiscal que liberó la aeronave en cuestión que fue intervenida cuando regresaba al país desde Paraguay semanas antes de que se estrellara en territorio argentino.

Correo del Sur

Autor