Programa de Bs 147 millones busca mejorar la calidad de los servicios turísticos en el circuito del Salar de Uyuni

 El programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores PDUL – CAF va a mejorar la calidad de servicios turísticos y los ingresos económicos en el circuito del salar de Uyuni con iniciativas como la construcción de tres hoteles, tres restaurante y un centro recreacional, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“A través de este programa vamos a construir por ejemplo tres hoteles, tres restaurantes y un centro recreacional turístico, que obviamente va a permitir mejorar la calidad de los servicios turísticos del destino del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores, de tal forma que puedan mejorar sus ingresos económicos de la población que se dedica al turismo”, explicó.

El Gobierno nacional del presidente Luis Arce reactivará el programa, que fue paralizado por el golpe de Estado en 2020.

El programa Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores PDUL – CAF cuenta con un financiamiento de Bs 126,9 millones, que además tiene una contraparte local de los gobiernos municipales que participan en la ejecución de Bs 20,3 millones, que hace un total de Bs 147 millones en la ejecución del programa.

La iniciativa beneficia a 12 municipios del departamento de Potosí, entre ellos Uyuni, Llica, Tahua, San Pedro de Quemes, San Agustín, San Pablo de Lípez, Colcha “K”, Mojinete, San Antonio de Esmoruco, Villazón, Tupiza y Atocha.

El sábado se desarrolló la feria de Turismo y Artesanía Salar de Uyuni y Laguna de Colores, en el marco del componente de promoción turística del programa, en la comunidad Colchani, donde participaron más de 100 unidades productivas, operadores de turismo y gastrónomos que expusieron productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia”, prensa nacional e internacional, además de grupos musicales y de danza que amenizaron la exposición ferial.

“Vamos a continuar promoviendo estas actividades de promoción del turismo, porque muchos municipios nos están pidiendo apoyar las actividades productivas, artesanía y turística de la región, para que anualmente nuestros turistas nacionales y extranjeros puedan visitar el circuito del Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores”, subrayó.

Fuente: ABI

Autor