Promedios: ¿Dónde está parado tu equipo favorito en el fútbol boliviano?

Con el inminente retorno de la Liga y Copa boliviana, repasamos las posiciones de los promedios. ¿Quién está en descenso y quién lucha por una clasificación internacional?

Luego de la fecha FIFA y la paralización del fútbol boliviano, la pelota volverá a rodar en el país. El primer torneo en reanudarse será la Liga, ya que esta tiene más importancia que la Copa. Si bien no hay fecha definida, se espera que en las siguientes horas se confirme si será este fin de semana, o a mediados de la siguiente.

Así como los hinchas volverán a ver fútbol, también volverán a sacar calculadoras para los promedios. Estamos en la recta final de ambos campeonatos: faltan ocho fechas para terminar la Liga y entre tres o cuatro de Copa (dependiendo de qué grupo sea). 

Al ser pocos encuentros, los nervios suben por saber si uno está clasificando a copas internacionales o descendiendo.

The Strongest sigue puntero, pero puede perder la cima ante Bolívar y Nacional Potosí. Always está seguro en su cuarta posición, al igual que Aurora en quinto lugar.

Acá se aprieta la situación. Real Santa Cruz, Wilstermann, Tomayapo, Universitario, Blooming y Oriente Petrolero tienen a penas cinco puntos de diferencia entre sí. Un partido ganado o perdido, mueve a muchos clubes en la tabla de promedios.

El resto piensa más en escaparse del descenso. Independiente, Royal Pari, y Vaca Díez están fuera de peligro, pero se encuentran cerca de la zona roja. 

Los hundidos en descenso son Guabirá (indirecto), Libertad Gran Mamoré y Palmaflor (ambos directo).

Tabla y datos: Mauricio Panozo

El Deber

Autor