Pumari se acoge al silencio por la quema del TED de Potosí

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, se acogió a su derecho a guardar silencio en su audiencia de medidas cautelares realizada este viernes, en el marco del proceso por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019.

«Conocidos mis derechos constitucionales, me voy a abstener a prestar mi declaración en presencia de mi abogado defensor. Aclarándose que se puso en conocimiento de su abogado en el cuadernillo de investigación”, se lee en el acta de declaración del imputado.

El secretario de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, indicó que el excívico es procesado por los delitos de robo agravado, allanamiento, deterioro a bienes del Estado, obstrucción como delito electoral y daño calificado.

Aseguró que las pruebas remitidas evidencian a Pumari como el “responsable de la organización y de la incitación a la sociedad” para afectar el patrimonio del Estado.

Quispe adelantó que solicitará la detención preventiva de Pumari y descartó que se trate de alguna persecución política. Su aprehensión, dijo, responde a un proceso iniciado en octubre de 2019, cuando se produjeron daños a la infraestructura del TED.

Anoche en un operativo, la Policía aprehendió al excívico y lo trasladó hasta una celda en el municipio de Betanzos.

Comentarios

Autor