Putin comenta el posible envío de tropas occidentales a Ucrania

Occidente declara que Moscú planea atacar a Europa al tiempo que va eligiendo objetivos para los ataques contra Rusia y ya está hablando de enviar contingentes de la OTAN a Ucrania, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Nos acordamos del destino de los que enviaron sus contingentes a nuestro país [en el pasado], ahora las consecuencias para los intervencionistas serán mucho más trágicas«, dijo el mandatario en su discurso anual en el Parlamento ruso.

El jefe de Estado calificó de «absurdas» las especulaciones sobre presuntos planes de un ataque ruso a Europa, mientras que señalo que las amenazas creadas por Occidente corren el riesgo de llevar al uso de armas nucleares.

«Todo aquello con lo que nos están tratando de asustar es una amenaza real que se puede materializar en el uso de armas nucleares. ¿No se dan cuenta de eso?», preguntó.

Tras la cumbre especial sobre Ucrania celebrada en París el lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, indicó en rueda de prensa que, si bien «hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada», «en términos dinámicos, no hay que descartar nada«.

Entre otras cosas, Macron anunció la creación de una coalición para suministrar a Kiev armas de largo alcance con las que se llevarían a cabo ataques «profundos» mediante misiles de medio y largo alcance, si bien no ofreció más detalles.

El mandatario indicó que su país seguirá defendiendo y reforzando su soberanía, sobre todo en la línea del frente, ya que «no es posible ningún orden mundial duradero sin una Rusia soberana y fuerte».

En paralelo, subrayó que su nación busca unir a la mayoría del mundo, en una situación en la que la estructura del mercado económico está cambiando y «se están destruyendo los monopolios y estereotipos habituales«.

El presidente precisó que Rusia, junto con países amistosos, pretende construir corredores logísticos y un sistema financiero seguros e independientes.

Fuente: RT

Autor