Putin: «Las pérdidas de Ucrania se acercan a las que se pueden calificar de ‘catastróficas»

Las pérdidas militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante su contraofensiva «se acercan a ‘catastróficas‘», declaró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro con corresponsales de guerra.

De acuerdo con Putin, las tropas de Kiev «no han tenido éxito» en ninguna parte de la contraofensiva y han sufrido grandes pérdidas. Señaló que mientras el porcentaje de pérdidas irreparables durante las hostilidades suele ser 25-30%, los ucranianos tienen un 50%.

Añadió que Kiev también había perdido más de 160 tanques y más de 360 vehículos blindados de varios tipos, así como que el volumen de pérdidas entre los equipos suministrados por Occidente se estimaba en un 25-30%.

El líder ruso subrayó que las pérdidas rusas al repeler la contraofensiva ucraniana fueron 10 veces inferiores a las ucranianas, así como que se había perdido 54 tanques, algunos de los cuales iban a ser recuperados.

Armas occidentales y declive del complejo militar-industrial ucraniano

Al hablar del armamento suministrado a las tropas ucranianas, Putin señaló que Occidente no solo viola el derecho internacional, sino que considera un orgullo entregar armas a Kiev. «Violan ciertos actos jurídicos internacionales al suministrar armas a la zona de conflicto. Prefieren no darse cuenta, pero lo hacen», dijo.

Al mismo tiempo, señaló que los vehículos blindados Bradley de fabricación estadounidense y los tanques Leopard de fabricación alemana «arden maravillosamente» en el campo de batalla, como se esperaba.

Según el mandatario, si los países occidentales dejan de enviar armas a Ucrania, el conflicto terminará casi inmediatamente, ya que el complejo militar-industrial ucraniano «no fabrica nada» y pronto dejará de existir.

«¿Con qué luchan las Fuerzas Armadas de Ucrania? «¿[El complejo militar-industrial ucraniano] fabrica los Leopard o los Bradley? ¿O incluso [aviones de combate] F-16 que aún no han entrado en servicio? No fabrican nada. Pronto el complejo militar-industrial ucraniano dejará de existir», expresó, señalando que, aunque Ucrania todavía tiene viejas fábricas soviéticas donde reparan equipos militares, su cantidad cada vez disminuye.

RT

Autor