Putin: «Rusia ha resistido una presión externa absolutamente sin precedentes de sanciones occidentales»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este lunes que «la etapa de recuperación de la economía rusa ha concluido». Las declaraciones del mandatario se realizaron durante una reunión dedicada a la planificación del presupuesto federal para los próximos tres años.

«Hemos resistido una presión externa absolutamente sin precedentes, una arremetida de sanciones de algunas élites gobernantes del llamado bloque occidental, de algunas élites gobernantes de ciertos países que nosotros llamamos ‘no amistosos'», señaló el jefe de Estado.

En este contexto, el líder ruso comentó que los ingresos de petróleo y gas en julio-agosto han vuelto «aproximadamente al nivel del año pasado y, teniendo en cuenta la situación de los mercados mundiales, su crecimiento activo continúa».

Asimismo, Putin subrayó que el nivel del PIB ha alcanzado el índice del año 2021, agregando que «ahora es importante crear las condiciones para un mayor desarrollo estable y a largo plazo». 

En este contexto, el presidente recordó que en abril los analistas pronosticaron para Rusia un crecimiento del PIB del 1,2 %, e incluso el cese del mismo. «Pero, de hecho, ya hemos superado este nivel y, para finales de año, el crecimiento del PIB puede alcanzar el 2,5 %, o quizás más: el 2,8 %», añadió.

RT

Autor