¿Qué se sabe sobre el deceso del interventor de Banco Fassil?

Colodro fue designado el 26 de abril en ese cargo en el contexto de la decisión de la ASFI de frenar las operaciones de la entidad financiera por la aprobación de créditos vinculados en detrimento de su cartera.

El cuerpo del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro fue identificado por los efectivos de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cerca de las 22:30 de anoche. En un inicio, se señaló que el ejecutivo cayó desde el piso 14 del edificio Ambassador de la zona de Equipetrol, donde estaba instalada su oficina.

El cuerpo del infortunado ejecutivo había sido encontrado por el personal de la seguridad privada del edificio. Entonces se encendieron las alertas y llamaron a la Policía. La primera unidad que llegó al lugar fue una patrulla de 110 con equipo paramédico, teniendo en cuenta la posibilidad de que esté con vida.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó luego la identidad del fallecido. Para ese momento, varias unidades policiales se movilizaron para comenzar con las investigaciones. Las causas del hecho están en proceso de indagación y todas las posibilidades están abiertas, indicaron.

Del Castillo ha convocado a una conferencia de prensa para el mediodía de este domingo. Se espera pueda ampliar la información sobre el deceso, las causas del mismo y el avance de las investigaciones.

De acuerdo con los primeros datos recopilados por la Policía, el interventor llegó a su oficina en horas de la tarde, pues tenía previstas varias reuniones. El anterior fin de semana, también estuvo trabajando allí con el proceso de migración de los clientes de Fassil a otras entidades financieras.

Colodro llegó a Santa Cruz de la Sierra el 26 de abril en el contexto de la intervención del banco Fassil, instruido por la Autoridad de Servicios Financieros (ASFI). La medida fue aplicada por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes, conforme a los fundamentos de la resolución.

En este tiempo, Colodro encabezó la adjudicación de la cartera del banco intervenido, que se repartió entre otras nueve entidades financieras. Desde el pasado lunes, los ahorristas pudieron acceder a sus cuentas bancarias en nueve entidades correspondientes y así utilizar sus ahorros.

El mismo Colodro había señalado que, desde la próxima semana, se iniciaría el proceso de liquidación de los inmuebles para pagar a los extrabajadores de Fassil que se movilizaron para exigir el pago de sus derechos laborales.

Cinco altos ejecutivos de la entidad intervenida se encuentran en prisión preventiva mientras transcurren las indagaciones. Además, desde el Legislativo se ha apuntado a la participación de empresarios como posibles beneficiarios del desvío de dinero.

El día viernes, se publicó una lista con 50 personas que pudieron haberse beneficiado con los llamados créditos vinculados.

Por su lado, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) realizó una pesquisa para establecer quiénes pudieron haberse beneficiado con los recursos. No obstante, ayer emitió un comunicado con el que aclara que ese reporte es equivalente a un análisis de inteligencia para que sea empleado por la Fiscalía especializada en el esclarecimiento de este caso.

Fuente: El Deber

Comentarios

Autor