¿Quién es Sin Rostro? Revelan pistas sobre el misterioso personaje de ‘El viaje de Chihiro’

El director de la película de animación ‘El viaje de Chihiro’, Hayao Miyazaki, brindó más detalles sobre Kaonashi (Sin Rostro), una misteriosa criatura que acompaña a la protagonista durante la mayor parte de la trama.

El viernes pasado, publicaron la información en la cuenta de la red social X del programa de películas ‘Friday Road Show’, que se emite por el canal japonés Nippon TV, cuando transmitían el largometraje estrenado en 2001.

«¿Quién es exactamente Kaonashi?», preguntó ‘Friday Road Show’ a Miyazaki. «Hay muchas personas como Kaonashi entre nosotros, es el tipo de persona que quiere aferrarse a los demás, pero no tiene sentido de sí misma», respondió. «Kaonashi no tiene sentido de sí mismo y cambia en función de las cosas y las personas con las que se encuentra», añadió.

De acuerdo con medios locales, la publicación tuvo gran repercusión entre los internautas japoneses, que publicaron diversos comentarios. «Parece que alguien va a quedar realmente impresionado con esto» y «Creo que hay un Kaonashi dentro de mí», fueron algunas de las repuestas.

‘El viaje de Chihiro’ es considerada una de las obras maestras de Studio Ghibli, así como de Hayao Miyazaki. La película recaudó 31.680 millones de yenes en taquilla (218 millones de dólares), mientras que se consagró como la primera producción de dibujos animados en ganar el Oso de oro, en el Festival de Cine de Berlín, y el Oscar a la mejor película de animación, ambos en 2002. Además, su trama fue llevada al teatro.

Fuente: RT

Autor