Rayo mata a nueve vacas en Entre Ríos

Pobladores del sindicato Illimani de la Central Villa Unión del Municipio de Entre Ríos, quedaron estupefactos al evidenciar que un rayo que vieron caer había matado a nueve vacas que se hallaban en un pastizal.

De acuerdo con el relato de Valeriano Quiroga, propietario de las cabezas de ganado, cuando se hallaba el lunes trabajando en la cosecha de piña, llovía y de repente vieron caer un fuerte relámpago cerca del lugar.

Debido a que en el trópico de Cochabamba las lluvias y tormentas eléctricas son bastante habituales, no se preocupó. Sin embargo, en horas de la tarde cuando acudió a ver su ganado, quedó impactado al ver que el relámpago había matado a nueve de sus vacas.

Estupefacto y apesadumbrado, acudió comunicar del lamentable suceso a los dirigentes del sindicato Illimani, al que está afiliado, para que verificaran lo que había ocurrido.

El secretario general del Sindicato Illimani, Salomón Vargas, aseguró que también escucho la fuerte descarga eléctrica impactando por el lugar donde se tienen ganados, indicó con mucha preocupación, a tiempo de pedir a las autoridades municipales apoyar de alguna forma al afectado, ya que la pérdida del ganado supera los 30.000 bolivianos.

Por otra parte, el director de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, de Entre Ríos Jhonny Balderrama, verificó en el lugar con el técnico responsable, el fallecimiento del ganado y analizar las causas de su deceso con el fin de apoyar al afectado. RKC: Walter Unzueta Pérez.

Fuente: Radio Kawsachun Coca

Autor