Los dos principales clubes de Madrid tuvieron sensaciones disimiles en la cuarta jornada de la fase de grupos. El Real Madrid hizo los deberes, con algunos sustos, asistencias de Vinicius y Casemiro, con los goles de Karim Benzema.
Suficiente para el 2-1 contra el Shakhtar Donetsk, aunque sufriendo hasta el final y en su propia casa del Santiago Bernabéu. Quizás la noche helada o el cansancio por la intensidad a la que se somete a los futbolistas todo el año.
En cualquier caso, los merengues amanecen este jueves de líderes del grupo D con nueve puntos, escoltados por el Inter de Milán (7) que batió al Sheriff (6) que juega por Moldavia 3-1.
Sin embargo, los colchoneros del Atlético de Madrid volvieron a fallar ante el Liverpool de Inglaterra, otra vez con un primer mal tiempo en el que encajaron los dos goles del cotejo y la expulsión del brasileño Felipe Augusto.
Deja a los ingleses en la punta de la llave B con 12 puntos, ya clasificados, seguidos por el Porto (5) y los del Cholo Simeone apenas con cuatro, que los pone cuesta arriba. Las ausencias de Griezmann (por la roja de la anterior fecha) y de Savic, igualmente sancionado, pesó en el resultado.
Males mayores igualmente sufrió el poderoso PSG, que apenas pudo sacar un empate a dos goles con el Leipzig, con lo cual perdió el liderazgo de la serie A, ahora en manos del Manchester City que arrasó con el Brujas 4-1.
Los de Pep Guardiola encarrilaron su avance en la Liga de Campeones de Europa, ahora con nueve puntos, uno más que los de la capital francesa, resentidos por la ausencia del lesionado Lionel Messi.
Fue el holandés Wijnaldum el encargado de anotar las dos dianas del PSG, en una fecha en la cual ni Mbappé ni Neymar brillaron.
La jornada ratificó que el Ajax ya es un conjunto consolidado y dejó atrás el sello de sorpresa. Venció sin apelaciones al Dortmund 3-1 y mayorea sin contratiempos el grupo con 12 unidades, seis más que los alemanes y el Sporting de Lisboa.
Es bastante probable que lleguen definiciones absolutas en la quinta y penúltima fecha de fines de noviembre de la etapa de grupos de la Champions, si bien ya están con boleto en mano el Bayern de Munich, Liverpool y la Juventus de Turín.