Realizan inventario a predios de la APDHB y esperan retomar el diálogo

Abogados y notarios de fe pública, afines a Amparo Carvajal y Edgar Salazar, ingresaron este lunes a instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), en La Paz, para realizar el inventario de activos y documentación de esa institución.

El sábado por la noche, Carvajal, quien se atribuye la presidencia de la institución, abandonó la vigilia que instaló por más de 50 días, en el edificio de la Apdhb, ubicado en la avenida 6 de Agosto, de la urbe paceña.

El grupo de Salazar, que también se atribuye la presidencia, desalojó el inmueble. Ambos grupos acordaron reunirse en los siguientes días para buscar un acuerdo y una solución al conflicto.

«Estamos atentos a la fecha y día para dar solución, ese es el trabajo encarado hace una semana atrás con diferentes etapas de acercamiento y diálogo», afirmó Salazar.

Informó que se estableció un acuerdo para que ambos grupos abandonen el inmueble de forma voluntaria, precautelando la vida y salud de Amparo Carvajal y encontrar soluciones en base a los estatutos vigentes de la entidad.

Comentó que el problema radica en la negativa de Amparo de instalar un nuevo Congreso Ordinario para elegir al nuevo directorio y presidencia en base a la normativa existente porque Carvajal antes de concluir su mandato el 2018 decidió denominarse presidenta vitalicia.

Este lunes se realiza el levantamiento de bienes, mobiliario de la sede de Apdhb por parte de dos notarios y dos representantes tanto del equipo de Amparo Carvajal y de Edgar Salazar.

Salazar anunció que su equipo está a la espera de una nueva convocatoria de la Defensoría del Pueblo, para que se retome el diálogo y se llegue a una solución.

Fuente: ABI

Autor