Realizan marcha en solidaridad con Palestina en La Habana, Cuba

Miles de jóvenes cubanos participaron en la tarde de este martes en una movilización en solidaridad con el pueblo palestino en La Habana (capital), que fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y estuvo liderada por el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Desde las 13H00 (hora local), la juventud habanera salió a las principales arterias de la capital con pancartas, banderas de Cuba y Palestina, hasta concentrarse en la zona de La Piragua, donde se realizan actividades políticas y culturales, en el malecón habanero.

En este sitio tuvo lugar una actividad político-cultural a las 15H00, que contó con la presencia de autoridades cubanas y representantes del cuerpo diplomático de Palestina en Cuba.

Tras la marcha, el estudiante de Química en la Universidad de La Habana, José Alberto Almeida, declaró a la multiplataforma informativa teleSUR que los jóvenes «alzamos la voz por Palestina porque la guerra continúa. Alzamos la voz por Palestina primeramente por una cuestión humanista, y es de compromiso, porque las vidas en cualquier lugar que se pierden, importan».

El también organizador de la marcha, destacó el carácter antimperialista de la movilización, «porque los verdaderos responsables de la agresión a Palestina y el genocidio, además de Israel con su sionismo sanguinario, es Estados Unidos, el imperialismo norteamericano que financia y da impunidad a Israel».

«Alzamos la voz por Palestina porque sosmos jóvenes, ante todo, revolucionarios, y ser un joven revolucionario en la Cuba de hoy implica defender las causas justas donde quiera que esté. Y defender las causas justas hoy se ve materializado en defender las causas del pueblo palestino», precisó.

Asimismo, destacó que en estos días en que se acerca un aniversario más del paso a la inmortalidad del líder cubano Fidel Castro, es oportuno recordar su legado al defender en todos los foros internacionales la causa palestina. 

La marcha de esta jornada no es la primera que se desarrolla en La Habana desde el pasado 7 de octubre, cuando el Gobierno israelí declaró la guerra contra Palestina. Otras provincias del país, como Cienfuegos, también han desarrollado actividades en apoyo al pueblo palestino.

Fuente: TeleSUR

Autor