Realizan movilización contra el Gobierno de Dina Boluarte

Sectores de la población peruana se movilizaron nuevamente este miércoles contra el Gobierno de Dina Boluarte, pidiendo su renuncia, una nueva Constitución, justicia para las víctimas de la represión en las protestas, entre otras demandas. 

El corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, informó que la movilización inició en horas de la tarde desde la plaza Dos de Mayo hacia la plaza San Martín, en Lima (capital).

«Ellos están exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, piden también que se haga justicia para los muertos en las últimas protestas. Ellos están condenando los abusos policiales y militares que se han cometido en las últimas manifestaciones», dijo.

Por su parte, el analista Walter Velásquez expresó que «estamos diciéndole no a esta dictadura» y que quieren vivir en una democracia.

«Acá estamos en un día más de lucha, se vienen muchas movilizaciones para rescatar nuestra democracia y buscando justicia» para quienes ha muerto durante las manifestaciones, añadió.

Velásquez también afirmó que existen muchas brechas en el país, «prácticamente hay más del 80 por ciento que son pobres a nivel nacional y no tienen la capacidad de tener un trabajo y bienestar por eso que no hay presencia del Estado que pueda solucionar estos problemas».

Está previsto que el próximo 12 de octubre se realicen nuevas protestas contra el Gobierno de Boluarte.

Fuente: TeleSUR

Autor