ENDE, la alcaldía de Achocalla, organizaciones sociales, estudiantes y universitarios recolectaron el miércoles más de media tonelada de desechos de la laguna del municipio, ubicado en el departamento de La Paz, como parte de las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
“Se realizó la recolección de más de media tonelada de basura, escombros y animales sin vida; lo que permite revitalizar la imagen de este espejo de agua, que aloja a una importante cantidad de aves y vegetación”, informó la estatal en un reporte institucional.
La actividad reunió a trabajadores de ENDE, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), estudiantes del colegio Marcelo Quiroga Santa Cruz, personal de la alcaldía de Achocalla y miembros de la organización Bartolina Sisa. Los participantes asistieron a este evento de manera voluntaria y como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
ENDE gestionó la jornada de limpieza. A través del personal de medio ambiente de la empresa, se dotó de guantes, bolsas, gorros entre otros implementos para la recolección de desechos. En tanto, la alcaldía de Achocalla coadyuvó con carros basureros para el acopio y traslado de los mismos.
La laguna de Achochalla alberga una importante cantidad de plantas acuáticas como totoras y juncos, además de especies de fauna andina como el pato andino, flamenco andino, trucha, vizcacha, cuy silvestre, entre otras.
“ENDE Corporación continuará realizando este tipo de actividades que impulsan el cuidado del medio ambiente, en coordinación con estudiantes de colegios y universidades, que son los principales aliados para realizar las tareas de reforestación, limpieza de reservas ecológicas, campañas de reciclaje y todo tipo de acciones medioambientales” señaló la estatal.
MC
ABI