La comisión de fiscales que investiga la desaparición de Odalys Vaquiata iniciará la Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción de los hechos en el domicilio del principal sospechoso, Joel P., enamorado de la joven madre.
“La reconstrucción de los hechos inicia, según cuaderno de investigación, en la zona de Miraflores, donde supuestamente la señorita habría recogido al imputado. Iniciará en el domicilio del imputado y va a terminar en el punto que ha sido aprehendido”, explicó la abogada de uno de los investigados, Mónica Irusta.
Según la jurista, son “bastantes” lugares que serán verificados por la Fiscalía, los investigados, testigos y sus abogados.
Por su parte, la fiscal Sheila Rodríguez confirmó que la reconstrucción se realizaría según la declaración del principal imputado, pareja de Odalys, en búsqueda de mayores indicios que ayuden a esclarecer la verdad histórica de lo que sucedió aquel 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz.
“La Inspección Técnica Ocular se va a llevar el día de hoy (jueves), se tiene señalado llevar para dos días, este va a ser recorrido según la declaración del imputado y los actos investigativos informes, triangulaciones, que se han podido realizar durante la etapa investigativa”, explicó.
Hasta la fecha se investiga a tres personas: Joel P., su amigo policía, y Amilcar, otro de los amigos del sindicado.
Fuente: ABI