Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) atendieron, entre abril y mayo, 10 casos de agresión contra hombres. El último caso se registró en la zona de Cala Cala con el rescate de dos niños y la otorgación de la custodia temporal al padre.
La directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía, Tatiana Herrera, informó que en ese caso se registró agresión con un cuchillo en presencia de sus hijos.
«Cuando el equipo llegó al lugar, se pidió que salieran de su casa y se procedió al rescate del padre junto a sus hijos”.
Además, el personal verificó el estado emocional de los niños para que, posteriormente, se eleve una custodia temporal de guarda al padre.
Luego, llamaron a la madre para que salga de su casa, ya que en el domicilio permanecerá el padre junto a sus hijos.
Según la Alcaldía, los hombres víctimas de agresión no son amparados por la Ley 348; pero, el SLIM atiende esos casos para realizar el acompañamiento y seguimiento de cada uno de los casos y frenar los hechos de violencia.
«Según la víctima, se conoce que la mujer lo agredía constantemente y que en esta ocasión tomó la decisión de grabar los golpes que recibía de su pareja», denunció Herrera.
Añadió que, del total de los casos atendidos, en la mayoría lograron demostrar que los varones eran víctimas de violencia doméstica.
Fuente: Opinión