Registran caso de infanticidio y suicidio protagonizado por una joven madre en El Alto

Una bebé de ocho meses y su madre de 18 años de edad fueron encontradas sin vida el fin de semana en su domicilio de la ciudad de El Alto. Se trataría de un caso de infanticidio y suicidio, generado por la violencia que sufría la joven de parte de su pareja, según la Fiscalía.

El hecho se conoció el 12 de agosto de 2023. De acuerdo a la investigación preliminar, se presume que la joven sufría constantemente agresiones físicas y psicólogas por parte de su pareja de quién se habría separado en el mes de febrero.

Según la Fiscalía, el 11 de agosto la joven se habría encontrado con el sujeto con quién supuestamente discutió y volvió a sufrir violencia, aspecto que habría causado la fatal decisión.

La madre habría usado una almohada para asfixiar a su bebé y luego ella se suicidó.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la infante fue por asfixia mecánica mixta por sofocación y compresión torcico abdominal. La madre murió por asfixia mecánica por ahorcamiento. 

«El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación, porque la joven madre habría tomado esa decisión de quitarse la vida debido a la constante violencia a la que habría sido sometida por su pareja sentimental», dijo el fiscal departamental William Alave.

Erbol

Autor