Registran un fallecido y varios heridos tras balacera en el norte paceño

Una persona fallecida y varias heridas es el saldo de un enfrentamiento con armas de fuego, que ocurrió por un conflicto referido a la explotación minera en el municipio de Apolo en el norte paceño, reportó radio Inmaculada Concepción para ERBOL.

El médico  del centro de salud de Apolo, José Luis Florse, informó que el miércoles recibió la alerta de que había heridos de bala por el enfrentamiento en la comunidad Santa Rosa.

En primera instancia, el médico tomó conocimiento de cuatro heridos, de los cuales los más graves era jóvenes de 25 y 23 años de edad, mientras que los otros dos tienen heridas en el codo y en el muslo.

Indicó que se había gestionado la llegada de una avioneta para trasladar rápido a los heridos para recibir atención especializada, pero no se pudo concretar.

Así que se decidió trasladar a los heridos por tierra, a pesar de que el viaje hacia La Paz es de ocho a 10 horas. 

El médico lamentó que en el trayecto falleció uno de los heridos.

Otros dos heridos

Además, se atendió a otros dos heridos que primero habían sido llevados a una clínica particular.

En medio de la tensión por el enfrentamiento, esos heridos fueron llevados de la clínica a un domicilio particular y tuvieron que ser rescatados por la Policía, relató el doctor Flores.

Ambos heridos fueron llevados entonces al centro de salud de Apolo, donde se pretendía derivarlos también a recibir atención especializada.

Sin embargo, la población anoticiada sobre el deceso, impidió que esos dos heridos fueran llevados en ambulancia y cerró los portones del centro de salud.   

Erbol

Autor