Reo muere tras detonar un explosivo en la cárcel de Oruro, su pareja quedó herida

Un privado de libertad detonó un explosivo en su celda cuando se encontraba su mujer visitándolo. La detonación dejó sin vida al reo y herida de gravedad a la pareja. Según la información de Régimen Penitenciario, el recluso de 43 años explotó el artefacto a la altura de su pecho, por lo que su muerte fue inmediata. 

El hecho se registró la tarde del jueves, 12 de octubre, en la cárcel de San Pedro, del departamento de Oruro, suceso que es investigado, tanto para esclarecer las causas que motivaron al interno al detonar el explosivo, como para indagar cómo ingresó el artefacto al interior del penal.

El director general de régimen penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que el privado de libertad habría recibido esta semana, una condena de 20 años por el delito de tentativa de feminicidio, por lo que presumen que fue el motivo por el que determinó quitarse la vida.

Desafortunadamente, la explosión ocurrió cuando su mujer ingresó a la celda en el horario de visitas, por lo que ella quedó gravemente herida y se encuentra hospitalizada.

«Se está pidiendo una pericia para determinar qué tipo de explosivo era, pero tenemos información que la detonación fue en un lugar certero, cerca del corazón que dio fin con la vida del privado de libertad», explicó Limpias.

Luego del incidente, los agentes de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron el cuerpo del recluso y lo trasladaron a la morgue del Cementerio General de la capital orureña.

Las autoridades están investigando cómo el material explosivo pudo ingresar a la prisión, mientras los Bomberos indagan el tipo de explosivo utilizado en el atentado. Se presume que era dinamita.

La Policía aguarda la recuperación de la mujer herida para tomar su declaración y profundizar en la investigación sobre cómo se introdujo el artefacto explosivo en el centro penitenciario.

Fuente: El Deber

Autor