La Policía y expertos en búsqueda encontraron este jueves en Carcaje restos humanos que serían de Wilmer Mamani (30) , el joven que desapareció el pasado 31 de enero cuando se dirigía a su trabajo.
El operativo de búsqueda comenzó esta madrugada en zonas alejadas de Carcaje, en el valle alto, con personal de Bomberos voluntarios, conjuntamente con la Policía Boliviana, la familia y otras unidades especializadas.
El reporte indica que el cuerpo de Wilmer estaba envuelto en una bolsa cerca de un barranco.
«Hoy se ha realizado un quinto esfuerzo de búsqueda. Se ha sumado bastante contingente. Se han encontrado restos óseos, fémur tibia, cráneo incompleto, pero todo esto nos alienta a poder presumir que el caso se ha esclarecido», dijo Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.
Sin embargo, aclaró que los restos serán enviados a un laboratorio en La Paz para un estudio de ADN para confirmar si corresponden al joven. Los resultados llegarán en diez días.
Recalcó que en Cochabamba hay otro transportista desaparecido y no descartó que entre los restos haya un segundo cuerpo.
«No se descarta que los restos sean de dos cuerpos diferentes, lo que hace presumir que la organización criminal destinaba los cuerpos de sus víctimas a esta zona», dijo.
Wilmer Mamani desapareció el 31 de enero de 2023 en la zona sur cuando se dirigía a su trabajo.
La Policía tras investigaciones aprehendió a seis personas, quienes guardan detención preventiva en diferentes recintos penitenciarios, entre ellos se encuentra una mujer que sería «pildorita».
El trufi en el que el joven trabajaba fue encontrado en el trópico de Cochabamba.
Fuente: Los Tiempos