Reportan un sismo de magnitud 4.0 en Cochabamba

Desde el Observatorio San Calixto, informaron que este domingo, 5 de noviembre, a las 10:29:59), se registró un sismo de magnitud 4.0 M en Cochabamba. 

El epicentro fue localizado en la provincia José Carrasco, a 21 kilómetros al este de Mizque, a 29 km al norte de Aiquile y a 24 km de Totora.  El temblor se registró a una profundidad hipocentral de 5.0 km, por lo que se lo puede calificar como un sismo superficial. 

De acuerdo con el reporte del Observatorio, dada la profundidad del movimiento telúrico, es probable que se haya sentido y causado daños en regiones aledañas al epicentro.

Hace más de diez días, otro sismo de magnitud 3.9 M se registró en la provincia Andrés Ibáñez, en la ruta a los valles del departamento de Santa Cruz.

Según el reporte del Observatorio San Calixto, el movimiento telúrico se dio a las 17:26, hora local, a una distancia de 27 kilómetros del municipio de La Guardia, a 44 kilómetros de Samaipata y a 46 kilómetros del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo al mapa del informe, el sismo abarcó distintas localidades como la de El Torno, Limoncito, Jorochito, Santa Martha, San Luis, La Angostura, Coscal, Medio Monte, Percheles y parte de Cuevas.

Fuente: El Deber

Autor