Representantes de 50 naciones acuden al funeral del presidente Raisi en Teherán

Dignatarios y funcionarios de alto nivel de alrededor de 50 países asistieron este miércoles en Teherán a la ceremonia oficial para rendir honores al presidente iraní Ebrahim Raisi, quien perdió la vida el domingo pasado luego de estrellarse el helicóptero en que regresaba a la capital.

De acuerdo con medios iraníes, 15 jefes de Estado y otros representantes, hasta totalizar cerca de 70 delegaciones, acudieron al Centro Internacional de Conferencias de Irán para homenajear a Raisi, el canciller Hossein Amirabdollahian y otras personas que los acompañaban, hoy mártires.

En presencia del jefe interino del Poder Ejecutivo de Irán, Mohamad Mojber, y del ministro interino de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, presentaron sus respeto al exjefe de Estado en la última ceremonia de homenaje prevista para esta jornada.

Entre quienes asistieron se hallaban el emir de Catar, jeque Abdullah bin Hamad bin Jalifa Al Thani, y los presidentes de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedow, Túnez, Kaïs Saied, y Tayikistán, Emomali Rahmon, así como el vicepresidente de India, Jagdeep Dhankhar.

También despidieron al amigo los primeros ministros de Iraq, Muhammad Shia Al-Sudani, Paquistán, Shehbaz Sharif, Armenia, Nikol Pashinián, Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y Azerbaiyán, Ali Asadov.

Entre otros, estuvieron presentes los máximos líderes de los Parlamentos de Rusia, Viacheslav Volodin, Argelia, Brahim Boughali, Kazajstán, Yerlan Koshanov, y el Líbano, Nabih Berri.

Telesur

Autor