Rescatan a más de 200 migrantes en el Mediterráneo central

El barco de la Organización No Gubernamental (ONG) española Open Arms ha rescatado este jueves a más de 200 migrantes en el Mediterráneo Central en un total de cuatro embarcaciones localizadas en menos de 24 horas.

Primero fue salvado cerca de un centenar de personas que iban a la deriva, en una embarcación de madera. 

«El Open Arms acaba de localizar una embarcación de madera a la deriva con unas 100 personas a bordo, algunos de Eritrea, Sudán, Siria y Etiopía, nueve de ellas son mujeres y 15 son menores no acompañados, salieron de Libia hace tres días», reportó el fundador de la ONG, Oscar Camps, en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, Camps detalló que se rescató una barcaza endeble, que no aguantaba ni »olas de 60 centímetros por lo que si el tiempo empeoraba hubiesen naufragado en segundos». 

Según la entidad, en ese bote iban unas 17 personas a bordo, que se encontraban en alta mar desde hacía dos días. 

«Dos embarcaciones más a la deriva y van cuatro localizadas durante el día de hoy por el OpenArms. En estas últimas van 40 personas en cada una, entre las cuales, al menos hay dos mujeres en avanzado estado de gestación y una niña de cinco años», informó el fundador de la ONG para referirse al más reciente rescate. 

Por otra parte, medios locales detallaron que este viernes se espera que arribe a puerto de Marina de Carrara, en el norte de Italia, una barca de la organización Médicos sin Fronteras con unos 196 migrantes a bordo, entre ellos, 47 menores de edad. 

Italia es el país que más recepta migrantes en toda Europa y hasta el miércoles 5 de julio, el Ministerio del Interior de esa nación había contabilizado que 66.741 migrantes habían llegado a las costas de ese país, más del doble de los recibidos en 2022 en el mismo lapso de tiempo (29.670).

Fuente: TeleSUR

Autor