Rescatan a niño que estaba encadenado y era maltratado por su padrastro

Un niño fue rescatado luego de ser encontrado encadenado de los tobillos. El pequeño era maltratado por su padrastro en el municipio de San José de Chiquitos, Santa Cruz.

El niño fue visto la tarde de este martes por los vecinos mientras estaba descalzo, encadenado y llorando. Un grupo de mujeres encaró a la madre, quien dijo que su pareja decidió encadenar al pequeño.

La Policía llegó al lugar y trasladó al pequeño a un nosocomio para brindarle atención por las heridas que tenía en los tobillos y lesiones en el cuerpo.

Irma Durán, vocera de la Asociación de Mujeres Defensoras, informó a QNMP que el niño sufría de maltrato físico y psicológico y que la madre era amenazada por su pareja.

El agresor tiene antecedentes, de acuerdo a Durán, estaba recluido en la cárcel de Palmasola por el delito de violación y se desconoce por qué salió. Añadió que el niño presenta desnutrición y que era obligado por su padrastro a robar. La víctima, de 11 años, relató que estaba atado en una cama hace dos días y que logró escapar.

El padrastro es buscado por la Policía, mientras que la madre está en calidad de aprehendida.

Fuente: Los Tiempos

Autor