Rescatan a un puma cachorro en Tarija que se encontraba al interior de una vivienda

Personal de Zoonosis rescató en las últimas horas a un puma cachorro de ocho meses de edad que se encontraba al interior de un domicilio, ubicado en el barrio Morros Blancos, de la ciudad de Tarija. Se evalúa su salud para luego determinar su destino.      

El animal habría ingresado a la vivienda y ante la presencia de unos canes que lo intimidaron, subió hasta lo alto de un árbol, lugar donde pasó la noche hasta el día siguiente, informó el ambientalista Gonzalo Torrez, anoticiado del hallazgo.

Zoonosis envió a unos veterinarios al inmueble donde con la ayuda de un dardo tranquilizante, fue descendido del árbol y luego evacuado al Bioparque urbano. Durante la revisión se pudo establecer que presentaba múltiples lesiones y garrapatas.

En el lugar se encontrara en cuarentena mientras se logra estabilizarlo  y posteriormente se definirá el destino donde será derivado.

“Espero que se lo lleven a otro lugar en Bolivia, hay otros parques que son más adecuados, más grandes, que tienen mejor clima que Tarija, pero más allá del clima, que tienen mejores condiciones y personal capacitado”, añadió Torrez.  

Se sospecha que el puma se escapó de otra vivienda donde lo habrían tenido como mascota. El activista instó a la población a evitar la tenencia de animales silvestres ya que la vida de estos animales se encuentra en riesgo al no estar en su hábitat.

Erbol

Autor