Restos mortales de la senadora Piedad Córdoba llegan a Medellín

Los restos mortales de la senadora colombiana Piedad Córdoba llegaron este martes a Medellín, donde serán trasladados al cementerio Jardines Montesacro para ser sepultados en el último homenaje a la destacada activista tras ser despedida ayer en el Congreso.

La velación de la destacada dirigente política chocoana se realiza en la Sala 8 del cementerio Campos de Paz. El cuerpo fue llevado directamente desde la capital del país.

Según la agenda publicada por la familia, el cuerpo de la senadora será sepultado en el cementerio Jardines Montesacro.

La congresista antioqueña falleció a sus 68 años, víctima de un infarto este sábado en la clínica Conquistadores de Medellín.

La familia Castro Córdoba encargada de organizar las honras fúnebres de la senadora aseguró que fue trasladada a Medellín donde se crió, velada en la funeraria San Vicente y su sepelio se llevará a cabo mañana martes 23 de enero a las 14H00 horas.

La última vez que la senadora Piedad Córdoba estuvo en Valledupar fue finalizando el año anterior, cuando la Superintendencia Nacional de Salud que tiene intervenido al centro asistencial Hospital Rosario Pumarejo de López, inauguró las nuevas áreas de urgencias y la líder del partido liberal, estuvo entre las invitadas. 

La activista y luchadora de los Derechos Humanos colombiana recibió la víspera un sentido homenaje durante todo el día en el Salón de la Constitución del Senado de la República, en Bogotá. Allí diferentes líderes políticos, excompañeros y ciudadanos del común la homenajearon.

Su deceso causó conmoción y muchas personalidades resaltan la trayectoria de una figura relevante en la política del país suramericano y la región toda.

Fuente: TeleSUR

Autor