Richter denuncia intentos de desestabilización institucional desde Santa Cruz

Jorge Richter, vocero de gobierno de Bolivia, denunció que algunos sectores intentan desestabilizar la institucionalidad pública del Estado de articular diálogos y acuerdos importantes como el censo, con fines de coadyuvar en una pronta salida del presidente constitucional Luis Arce.

Para el vocero organizaciones como el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, están detrás de lo que llamó una pre ruptura, para poder “reeditar el mismo escenario de 2019” en el cual varios líderes políticos de ese Departamento, jugaron un rol crucial en el desarrollo y concreción del Golpe de Estado.

La alerta fue denunciada en el marco de las declaraciones del gobernador Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, ambos encabezan la campaña de desvirtualización de la imagen del Gobierno de Arce, se han embarcado en convocatorias a paros y enfrentamientos. El próximo sábado intentarán reforzar sus intenciones convocando “medidas extremas de presión”.

Afirmó que Calvo mantiene la misma línea discursiva al insinuar que es necesaria la “violencia, la confrontación para lograr ese objetivo, que la sociedad pueda entrar en un espacio y un tiempo de tensionamiento en Santa Cruz, que luego se pueda lamentar pérdidas de vidas humanas”.

Richter considera que esas intenciones alejadas del diálogo, no son democráticas y afectan los intereses de la nación, por lo cual convocó a la cordura y a la sensatez de los diferentes actores para que centren sus discursos e incursionen en el diálogo y la paz necesarias para el clima social y político del país.

Fuente: Correo del Alba

Autor