La Paz, Bolivia, 17 de marzo de 2025. El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, cuestionó la posición del Gobierno respecto al abastecimiento de combustible y pidió una reunión urgente con las principales autoridades del país para encontrar soluciones efectivas.
Rodríguez denunció que el Ejecutivo condicionó el suministro de carburantes a la aprobación de nuevos créditos, a pesar de que la Asamblea Legislativa ya aprobó cerca de $us 4.000 millones en financiamiento.
Según afirmó el senador, más del 50% de estos recursos aún no han sido liberados debido a la falta de ejecución. “Le pedimos al Gobierno que se priorice la Patria, no intereses particulares”.
En ese sentido, propuso convocar a una reunión que integre al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca, a las tres bancadas legislativas, a los presidentes de ambas cámaras y a representantes de las entidades financieras.
En criterio de Rodríguez, el objetivo es revisar y simplificar los procedimientos para el ingreso de dólares para viabilizar la compra oportuna de combustible