Roger Federer desaparece del ranking y se queda sin puntos ATP

Roger Federer desaparece de los rankings y se queda sin puntos ATP una vez superado un año desde su último torneo disputado. La lesión de rodilla que está maniatando al suizo en sus años finales como profesional se prolonga más allá de 12 meses y la disputa de Wimbledon, donde Roger jugó su último partido profesional en 2021, confirma la peor de las noticias, estadísticamente hablando, para el legendario tenista helvético.

Es la primera vez que Federer no aparece en los rankings desde el 21 de septiembre de 1997, cuando daba sus primeros pasos en el intento de convertirse en profesional. Los cuartos de final de la edición de 2021 de Wimbledon, en los que cayó ante el polaco Hubert Hurkacz, son el último encuentro de Roger en el circuito ATP, aunque sus intenciones son las de regresar si la salud lo permite.

Federer, que en agosto cumple 41 años, tiene en su calendario la disputa de la Laver Cup, del 21 al 23 de septiembre, aunque su primera competición con puntos ATP sería el torneo de casa en Basilea. Se especula con que éste podría ser el último torneo de Roger en activo, aunque el helvético dejó claro que su intención es regresar, al menos una vez más, a Wimbledon, para poner el broche a una carrera para la historia.

Las últimas palabras del tenista suizo lo alejan cada vez más del tenis tras su lesión, pues considera que ya no necesita el deporte para ser feliz. La carrera de Roger Federer está más que completa.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor