Ropa usada y alimentos de contrabando son interceptados por efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando

Efectivos Militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO. LCC.), que realizan patrullajes de control de manera permanente en la zona de frontera, ejecutaron Operaciones Militares contra este ilícito, logrando el comiso de una gran cantidad de mercadería que daña a la economía nacional.

Uno de los operativos se realizó en el Municipio de Puerto Acosta del Departamento de La Paz, donde se interceptó a tres camiones con mercadería de contrabando, uno de ellos, tipo Volvo que transitaba por carreteras alternas y no autorizadas, llevando en su interior harina de contrabando en una cantidad de 850 quintales de este alimento; otro vehículo con las mismas características, contenía la cantidad 150.000 huevos que pretendían ser llevados a la República del Perú y el último camión interceptado, llevaba cebolla en una cantidad de 730 sacos, mismos que fueron llevados a depósitos de la Aduana Nacional bajo acta de comiso ya que los dueños de la mercadería y los conductores de los motorizados no presentaron la documentación correspondiente.

Otro operativo de Lucha Contra el Contrabando se ejecutó en la carretera que une las localidades de Tambo Quemado con Patacamaya, donde se interceptó a un motorizado tipo Volvo con acople de tracto camión, que llevaba en su interior 400 fardos de ropa usada que pretendían ser comercializados en territorio nacional, al momento del comiso el conductor del mismo se dio a la fuga y la dueña intentó extorsionar a los efectivos militares a objeto de liberar la mercadería incautada, sin embargo, el personal del CEO. LCC. no accedió a este ilícito y trasladó la mercadería a depósitos de la Aduana Nacional.

Autor