Rosa fue golpeada con un combo y apuñalada, Santa Cruz reporta un nuevo feminicidio

Un nuevo feminicidio se registra en el país. La víctima es Rosa, quien fue asesinada en Porongo, Santa Cruz, presuntamente por su pareja, un anciano que habría usado un combo para golpearle la cabeza y luego la apuñaló.

“Como Ministerio Público se inició la investigación de oficio por el delito de feminicidio. Se colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho, el levantamiento legal del cadáver; el combo y el cuchillo con el cual el sujeto le quitó la vida a la víctima; además, se analiza una carta que escribió el sindicado, entre otros que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

Rosa, de 47 años, yacía en un catre semidesnuda y con evidentes signos de violencia cuando fue encontrada por un trabajador. La mataron en su casa, ubicada en el municipio de Porongo, del departamento de Santa Cruz.

ROSA

“Luego del feminicidio, el presunto autor fue encontrado en el lugar en estado seminconsciente, porque consumió insecticida y fue trasladado a un centro de salud para que se le brinde atención médica”, informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.

El anciano, identificado como Félix H.A., de 62 años, se encuentra aprehendido; será puesto ante la Justicia, para responder por las acusaciones en su contra. En el país, hasta la fecha, se han superado ya los 40 casos de feminicidio, la cifra más alta se presenta en Santa Cruz.

Fuente: La Razón

Autor