Rusia abate dos drones de combate dirigidos a Moscú

Las fuerzas rusas abatieron dos drones de combate dirigidos hacia Moscú, dijo este miércoles (09.08.2023) el alcalde de la capital, que recientemente fue blanco de varios ataques de ese estilo.

«Se registró un intento de dos drones de combate de volar sobre la ciudad. Los dos fueron abatidos por la defensa aérea», dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin en Telegram, sin nombrar el atacante.

Sobianin afirmó que uno de los aparatos cayó en la zona de Domodédovo, en el sur de la ciudad, y el segundo en el área de la autopista de Minsk, la capital de Bielorrusia, en el oeste.

«En este momento no hay información sobre víctimas por la caída de los escombros», dijo, y añadió que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar.

Se trata de al menos el tercer ataque contra Moscú en una semana, según las autoridades rusas, que derribaron drones, según ellos, ucranianos el domingo y el lunes. 

Una serie de ataques en 2023

La capital rusa apenas se había visto afectada por el conflicto en Ucrania hasta una serie de ataques este año.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el jueves haber neutralizado siete drones en la región de Kaluga, a menos de 200 km de Moscú.

El 30 de julio, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que la «guerra» estaba llegando a Rusia, «a sus centros simbólicos y a sus bases militares».

A principios de mes, un edificio de oficinas en el principal distrito de negocios de Moscú sufrió dos ataques de drones en pocos días.

DW

Autor