Rusia envía 27 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

El Gobierno ruso anunció este jueves el envío de un avión con 27 toneladas de material humanitario para la población civil de la Franja de Gaza, que sufre el asedio del Ejército israelí.

«Un Il-76 del Ministerio de Emergencias salió del aeropuerto de Rámenskoye, a las afueras de Moscú, con destino a El Arish, en la República Árabe de Egipto», comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

De acuerdo con el ente, el vuelo, realizado por orden del presidente Vladímir Putin, transporta harina, azúcar, arroz y pastas para representantes de Media Luna Roja de Egipto, que entregarán la ayuda a los palestinos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su par de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, determinó la apertura del paso fronterizo de Rafah para la entrada a la Franja de suministro humanitario.

No obstante, EE.UU. vetó este miércoles una resolución presentada por Brasil al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual solicitaba establecer pausas humanitarias en Gaza.

Esta resulta la segunda propuesta sobre el conflicto palestino-israelí que rechaza el Consejo de Seguridad luego de que este lunes fuera frenada una resolución presentada por Rusia y que fue vetada por EE.UU., Reino Unido y Francia.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó que al menos 3.785 personas han muerto y más de 12.493 han resultado heridas desde que inició el asedio israelí.

Telesur

Autor