Rusia promete una respuesta «militar y técnica» a los cazas F-16 que sobrevuelen Ucrania

Rusia dará una respuesta «militar y técnica» si aparecen F-16 con capacidad nuclear en el cielo de Ucrania, declaró en una entrevista con RT el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra del 14 al 17 de junio.

«En respuesta a su pregunta, ¿cómo responderemos? La respuesta depende de los militares, ellos saben qué hacer. El F-16 es una obra técnico-militar, así que si vemos que estos aviones sobrevolaron Ucrania y suponen una amenaza para nosotros, por supuesto que también habrá una respuesta técnico-militar», comentó Lavrov a su interlocutor.

Asimismo, el canciller ruso destacó que, en la actual etapa histórica, «Occidente ha perdido a Rusia», precisando que no se hacía ilusiones de que las relaciones entre Moscú y Occidente mejoraran en un futuro próximo.

«Occidente no estaba preparado para una interacción igualitaria. Nos veía sólo como un territorio que había que desarrollar y utilizar. En cierto modo, en un sentido colonial. Vivir a costa de los demás», subrayó.

RT

Autor