Rusia y China celebran tregua humanitaria entre Hamás e Israel

Rusia aplaudio el acuerdo sobre una tregua humanitaria en la Franja de Gaza anunciada por el movimiento de resistencia palestino Hamás e Israel, indicó el miércoles la portavoz de la cancillería rusa María Zajarova.

La funcionario del Ministerio de Exteriores ruso, señaló que el alto al fuego temporal de cuatro días es exactamente lo que Moscú ha estado pidiendo desde el comienzo de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Zajarova destacó los esfuerzos de Qatar para lograr el acuerdo sobre una tregua que permitiera el intercambio de detenidos palestinos y la entrada de ayuda humanitaria.

China se unió a las expresiones de celebración de Rusia por el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Hamás e Israel.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Mao Ning indicó que su gobierno  ha estado haciendo «esfuerzos incansables» para pedir «el cese de las hostilidades», «proteger a los civiles» y «facilitar la ayuda humanitaria» desde que el 07 de octubre cuando Israel comenzó el asedio contra la Franja de Gaza.

«Acogemos con satisfacción que las partes implicadas hayan llegado a un acuerdo de alto el fuego temporal, y esperamos que esto ayude a mitigar la difícil situación humanitaria, a promover el descenso de la escalada del conflicto y a relajar la situación», afirmó la diplomática china.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Hamás e Israel, que establece una tregua en las hostilidades en la Franja de Gaza.

«Una luz de esperanza en el mundo», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X.

Hamás llegó el martes a un acuerdo con Israel para establecer una tregua en la Franja de Gaza que implica el cese de todas las hostilidades y la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos.

Fuente: TeleSUR

Autor