Rusia está coordinando el formato de trabajo de los bancos rusos en Cuba y la transición hacia los pagos de proyectos en rublos, informó este jueves el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Chernyshenko, durante una sesión de la Comisión Intergubernamental celebrada en La Habana.
El alto funcionario también recordó que en marzo se habían comenzado a aceptar las tarjetas bancarias Mir en cajeros automáticos cubanos. «Esperamos que en un futuro muy cercano sea posible pagar con tarjetas rusas Mir en las costas cubanas, lo que tendrá un impacto positivo en la industria turística», agregó.
De acuerdo con Chernyshenko, Moscú planea aumentar el número de vuelos directos a Cuba a finales de mayo, señalando que este año, por primera vez, se lanzaron programas turísticos durante todo el año en la isla.
«Cuba es nuestro socio clave y aliado confiable en la región de América Latina y el Caribe. En negociaciones del más alto nivel, los presidentes de nuestros países reafirmaron la intención de fortalecer plenamente la asociación estratégica», aseveró Chernyshenko.
Fuente: RT