Sacerdote investigado por presunto abuso sexual, Garvin Grech, abandona el país

Después de la aprehensión y detención preventiva del sacerdote Milton Murillo, acusado de presunto abuso sexual, se informó que el segundo sacerdote investigado de la Iglesia San Roque, Garvin Grech, ha salido del país.

De acuerdo a información obtenida por el medio eltercerojobolivia, el párroco miembro de la orden Carmelita registró su salida de Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo, rumbo a Argentina, al promediar las 20:35 horas del miércoles 17 de mayo.

Esta salida se produce tras la revelación de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno en colegios de Latinoamérica, especialmente en Bolivia, y después de que las denuncias contra miembros de la Iglesia Católica se viralizaran.

«Tenemos a dos personas involucradas, ambos sacerdotes en Tarija. Tomaremos todas las acciones necesarias para localizar a las víctimas (…) Según los antecedentes, se presume que estos hechos ocurrieron durante el funcionamiento del Seminario en el barrio San Roque», detalló en días anteriores el director departamental de la FELCV, coronel Omar Fernández Molina.

Fuente: El País. Bo

Autor