El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento ninguna prueba en el proceso de vigilancia genómica muestra la presencia de la variante Ómicrón en Bolivia.
“En el proceso de vigilancia genómica de todas las pruebas y análisis realizadas por Inlasa, ninguna muestra la presencia de la variante Ómicron”, aseguró la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
La autoridad gubernamental indicó que los estudios demostraron que en el país circulan las variantes Delta, Gama, y Mu.
“De las pruebas establecidas, en la mayoría de las muestras se ha detectado la variante Delta. Estamos en busca de la variante Ómicron. Pero, de las muestras que hemos recibido de los mismos departamentos, de los servicios departamentales de salud, es que nosotros hemos podido identificar estas variantes, principalmente, la Delta, variante Mu, en menor proporción Gama y Lamda y aún no hemos detectado la variante Ómicron”, aseguró.
Si bien los recientes estudios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) aún continúan en la búsqueda de variantes, el ministro Auza aseguró que no se debe descartar la presencia de Ómicron.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)