Salvatierra ve un “autogol” en los líderes del paro en Santa Cruz cuando reclaman por paro de su modelo de desarrollo

Según la analista política Adriana Salvatierra el paro convocado por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el cívico Rómulo Calvo sufrió “un autogol” cuando, ante el desabastecimiento de gas por los bloqueos, tuvieron que decir que se atenta contra las empresas que sostienen el modelo de desarrollo cruceño, cuando se impone parar al trabajador, gremialista y transportista.

“Ese día el paro tuvo un quiebre importante, por supuesto ahí se vio otras aristas, ya no solo era región Estado, sino que dentro de la región y el departamento tuvieron que existir observaciones, cuestionamientos y críticas a todo ese engranaje desestabilizador desde 2019”, manifestó en entrevista con ATB.

Camacho, “en su beligerancia”, procuró aislarse y señalar de “masista” a todo aquel que no comparte su visión, como al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. Además, llamó “vendidos” a los restantes ocho gobernadores, porque tienen un criterio distinto al suyo.

Referente a la instalación de la mesa técnica, expresó su confianza en que se llegue a acuerdos sobre la fecha del censo.

“En Santa Cruz ya no se puede resistir, porque existe una inflación de facto, desabastecimiento de productos porque se cortaron las cadenas de suministro por la beligerancia del Comité Cívico”, denunció Salvatierra.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)