Sancionan a las actrices Melissa Barrera y Susan Sarandon tras hacer comentarios propalestinos

La actriz mexicana Melissa Barrera y su colega estadounidense Susan Sarandon fueron despedidas por compañías de Hollywood después de hacer declaraciones propalestinas sobre la guerra entre Israel y Hamás, informa The New York Times. 

Susan Sarandon, que ganó un Oscar a la mejor actriz en la película Pena de muerte (‘Dead Man Walking’) de 1995, se pronunció a favor de los palestinos en un mitin en Nueva York, tras lo cual United Talent Agency puso fin a su relación con ella. La noticia fue confirmada el martes por el portavoz de la compañía, Richard Siklos, quien dijo que la agencia ya no representa a Sarandon, y se negó a proporcionar más detalles.

«Hay muchas personas que tienen miedo, miedo de ser judías en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia», dijo la actriz en la manifestación, según NYT. Sin embargo, Sarandon señaló que criticar a Israel no debe considerarse antisemita, y declaró estar en contra del antisemitismo y de la islamofobia.

La actriz también publicó un vídeo en la red social X (anteriormente Twitter) del concierto de Pink Floyd en Uruguay, en el que el grupo decidió incluir fotografías de niños de Gaza acompañados con las frases «alto al genocidio» y «todos tenemos derechos» durante la interpretación de una de sus canciones.  

Al mismo tiempo, la compañía cinematográfica estadounidense Spyglass Media Group eliminó a Melissa Barrera del elenco de la franquicia de terror ‘Scream’, debido a su comentario en las redes sociales sobre la respuesta de Israel a los ataques de Hamás, en el que llamó a un alto el fuego.

«No toleramos el antisemitismo ni el discurso de odio en ninguna forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce groseramente la línea del discurso de odio», cita el medio al comunicado de Spyglass. Según NYT, los representantes de Barrera no respondieron a las solicitudes de comentarios del periódico.

RT

Autor