Santa Cruz: campesinos anuncian bloqueo de caminos por ‘toma’ y se suman para exigir Judiciales

A raíz de los hechos violentos sucedidos la madrugada de ayer sábado, la Federación Única resolvió llevar a cabo la medida desde el martes.

15 de enero de 2024

El sector campesino de Santa Cruz detractor del Gobierno ha definido comenzar un bloqueo departamental de caminos, por tiempo indefinido, desde este martes 16.

Esta es su respuesta a los hechos sucedidos la madrugada de ayer sábado, cuando la sede de la Federación Única de Campesinos del Departamento de Santa Cruz fue epicentro de enfrentamientos entre dos facciones, una identificada con el “evismo” y la otra, opuesta.

Entonces, a primeras horas de la jornada sabatina, un grupo numeroso de personas entró a las instalaciones de la Federación Única. Según la versión de Franklin Eythan Vargas, ejecutivo del ente federativo, se trató de “vándalos” que tomaron la sede.

“De forma orgánica cumplimos nuestro mandato hasta el 22 de abril. La convocatoria al congreso se la va a sacar”, indicó el dirigente, quien acusó que la Policía habría “ayudado” a la facción que ingresó a la sede para que saliera.

Tras ese episodio y en el entendido de que consideran que su Federación se encuentra “tomada”, han dispuesto el bloqueo de caminos desde este martes. La medida comenzará a las cero horas y será por tiempo indeterminado. 

Además, los campesinos en apronte también aprovecharon para reclamar contra la prórroga de magistrados y exigir el desarrollo de las Elecciones Judiciales.

OPINIÓN

Autor