El abogado Durán mencionó que Jesús tiene un grado de familiaridad con los primeros tres aprehendidos, ya que su esposa es la hermana de la presunta coautora del caso que se investiga. A la fecha no se tiene rastros de principales autores del hecho de sangre.
La juez Livia Alarcón ordenó este viernes la detención preventiva por el lapso de 180 días en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, para Jesús Alexander T. H., el cuarto implicado en el asesinato del capitán de la Policía Boliviana, José Carlos Aldunate. Fue imputado por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de complicidad, informó la defensa de la familia de Aldunate, Samuel Durán.
“Su participación estaría limitada a realizar actos de disposición de un vehículo, es decir que, movía el vehículo de un lugar a otro y estaba ocultando y suprimiendo pruebas que fueron utilizadas en el hecho registrado en febrero. El niega los hechos, sin embargo, las pruebas dicen lo contrario, por lo tanto, tiene culpa en grado de complicidad”, informó el abogado.
Asimismo, mencionó que el cuarto investigado supuestamente facilitó dinero y alimentos a los sicarios del uniformado del verde olivo, quien fue acribillado cuando salía de su domicilio, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 19 de febrero pasado.
La anterior semana, se dispuso la detención preventiva de dos mujeres y un hombre, los tres implicados en el asesinato de Aldunate. Durante la audiencia cautelar también se presentaron indicios que establecieron que Dedila Silvana S.M., Elena O.P. y Cristian R.D., que presuntamente son parientes de los autores principales, tuvieron contacto con los sicarios días antes del crimen.
Durán mencionó que Jesús tiene un grado de familiaridad con los primeros tres aprehendidos, ya que su esposa es la hermana de la presunta coautora del caso que se investiga a la fecha, debido a que los principales autores no fueron aprehendidos.
FUENTE : EJU