Santa Cruz: Dictan libertad para juez de caso ‘narcovuelo’, pero sigue investigado por presunto prevaricato

En audiencia de medidas cautelares este viernes se determinó la libertad del juez Manuel Baptista, sin embargo, seguirá investigado por presunto prevaricato en el caso “narcovuelo”.

El juez Baptista, en horas de la noche, determinó liberar a una integrante de la familia propietaria del courier, responsable de la carga donde se trasladó casi media tonelada de droga a España.

La Policía había aprehendido en el acto al juez Baptista por presunto prevaricato, lo cual generó críticas y un pronunciamiento de la Asociación de Magistrados de Santa Cruz que defendió a su colega y la independencia judicial.

Este viernes, Baptista fue puesto ante otro juez, Roberto Parada, quien determinó dejarlo en libertad, según reportó Unitel.

Las fiscales del caso explicaron que no había los suficientes elementos para una imputación. 

Aclararon que la aprehensión no fue ordenada por el Ministerio Público, sino por policías anticorrupción.

No obstante, a pesar de recuperar su libertad, el juez ya tiene un proceso abierto por prevaricato y será investigado por el Ministerio Público.

Este caso se abre a consecuencia del informe de la Policía, sobre la presunta decisión prevaricadora del juez, explicó la fiscal Marcela Terceros.

Fuente: ERBOL

Autor