Santa Cruz: feminicida confiesa doble crimen y aceptará 30 años en juicio abreviado

Cristián Franco Condori de 23 años, no se hizo problemas en agarrar su teléfono y llamar a RadioPatrullas 110 para confesar a los policías que se quedó encerrado en una habitación junto a una de las mujeres que había asesinado. Dijo que perdió las llaves. El sujeto reveló que cometió el crimen a eso de las cuatro de la madrugada de ayer y dio la dirección donde estaba en un inmueble de la radial 15 y cuarto anillo, Villa Warnes calle Manuel María Caballero.

Un informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), bajo la dirección del coronel Roberto Pórcel, dio cuenta que, tras el llamado del feminicida, acudieron policías de Radiopatrullas, de Bomberos y de la Felcv.

Los agentes en acción conjunta se vieron obligados a forzar los seguros de las puertas y cuando lograron ingresar, vieron tendido sobre el piso el cuerpo desnudo de una mujer. En la habitación se encontraba el sujeto. En ese momento, confesó que la había matado. Pero lo que estremeció a los investigadores y al fiscal Daniel Ortuño fue que el hombre reveló que hacía una semana atrás, también mató a otra mujer y la enterró en otro cuarto.

Levantar el cuerpo de la mujer que victimó ayer y exhumar los restos de la otra, concentró a policías de la Felcv, Bomberos y a peritos del Instituto de Investigaciones, Técnicos Científicos de la Universidad Policial (IITCUP).

Fuente: El Deber

Autor