Santa Cruz: reportan dos bloqueos en tramos carreteros que perjudican a transportistas

Ante dos bloqueos instalados en el departamento cruceño, el primero, en la vía que enlaza a Santa Cruz con Trinidad y la Chiquitanía. Los Manifestantes exigen la construcción de viviendas sociales y el segundo en La Guardia en demanda por la construcción de la carretera Las Cruces – Buena Vista. Los transportistas manifestaron su preocupación y rechazo a los bloqueos, ya que se ven perjudicados.

«Esperanzados de las autoridades le den un regalo a Santa Cruz y puedan dar una solución a este proyecto Buena Vista – Las Cruces» menciono el transportista

Entre tanto, la Cámara Agropecuaria del Oriente, afirmaron que existen «pérdidas económicas de alrededor de más de diez millones por día». As mismo, señalo que los parlamentarios deberían plantear una ley sobre el tema bloqueos.

A su turno, Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de Santa Cruz, manifestó que en las mesas de diálogo se evidenció un avance significativo en cuanto al tema medioambiental; sin embargo, la a Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mantiene su posición.

«Ha habido una amplitud de perder, seguir estas mesas técnicas, poder dialogar el tema medioambiental y eso es un gran avance. El ABC tiene una posición, la gobernación tiene otra, pero hay una amplitud de ambas partes para escuchar y llegar a un consenso», aseguró Landívar.

Fuente: Los Tiempos

Autor