La Secretaría de Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra tiene una nueva líder: Mariana Daga. Este cambio se produce tras la desvinculación de Andrea Daza, quien estuvo al frente de la dependencia desde el inicio de la gestión del alcalde Jhonny Fernández.
La salida de Daza se da en medio de un panorama complejo. La exfuncionaria se vio envuelta en el caso de los terrenos del mercado Mutualista, un proceso legal impulsado por el concejal del MAS Rolando Pacheco. Además, fue objeto de cuestionamientos por parte del Concejo Municipal, que incluso llegó a solicitar su renuncia al alcalde Jhonny Fernández.
Tras la reunión de gabinete de este lunes, el vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, presentó a Mariana Daga ante los medios de comunicación. Montenegro destacó la amplia experiencia y el currículum de Daga en el área de planificación, así como su conocimiento de la gestión municipal.
“La gestión va a continuar, se va a seguir dando el mismo impulso. Hay temas por demás importantes que se van a seguir trabajando. Hay un encargo puntual del alcalde en cuanto a lo que es la recuperación de las áreas verdes”, señaló Montenegro.
La nueva secretaria de Planificación, Mariana Daga, asumió el cargo con el compromiso de velar por la gestión, la planificación y el bienestar de los ciudadanos. Daga afirmó que, dentro de sus prioridades, se encuentra la defensa de los bienes municipales y la garantía de una gestión transparente.
Daga, quien ya formaba parte de la Secretaría de Planificación desde hace tres años, señaló: “los cambios siempre son buenos y hay que realizar algunos ajustes”. Sin embargo, enfatizó que su equipo trabajará “bajo la misma visión del alcalde Jhonny Fernández”.
Fuente: El Deber