Se desploma el techo de una iglesia en México durante un bautizo: confirman al menos nueve muertos, temen más

Los equipos de rescate trabajan para asegurarse de que no queden personas atrapadas en los escombros. Ocurrió en la iglesia Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Se reportan al menos 40 heridos.

Al menos nueve personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas este domingo luego de que se desplomara el techo de la iglesia donde se encontraban, en el noreste de México, confirmaron las autoridades quienes informaron que sospechan que la tragedia ocurrió por una falla en la estructura del templo.

«Lamentablemente, se reporta la cifra de nueve fallecidos y 40 heridos, la información se sigue trabajando conforme a las maniobras de rescate», reportó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su última publicación en redes sociales.

El hecho ocurrió en la iglesia Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas a las 2:18 pm, hora local, mientras se celebraba un «bautizo colectivo» en el que participaban unas 100 personas, detalló la agencia de noticias The Associated Press.

Trabajadores de rescate intentaban sacar a quienes quedaron atrapados en los escombros.

«Se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate», detalló la institución.

Algunos asistentes de la ceremonia estaban fuera de la iglesia cuando el techo colapsó, ellos y vecinos de la zona, fueron los primeros en remover los escombros para intentar rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

«La mayoría de la gente, de la ciudadanía acudió rápidamente, acudimos con palas, talaches, marros y todo lo que se pudo traer uno para poder apoyar a los que estaban allí», contó a Noticias Telemundo Reyes Hernández, un poblador que ayudó en las labores.

Ismael Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas, lamentó la tragedia en un tuit publicado en la red social X, antes Twitter.

«Es una pena lo que sucedió en #Madero, una iglesia se derrumbó y hubo vidas perdidas, mis condolencias a las familias (sic)», escribió.

El funcionario compartió un video que registró el momento en el que colapsó la estructura. Las imágenes, grabadas desde la cámara de seguridad de lo que parece ser una vivienda cercana, muestran el techo desplomándose abruptamente. Después caen las paredes.

El obispo José Armando Álvarez, de la diócesis de Tampico, aseguró que la tragedia ocurrió mientras los feligreses recibían la comunión.

«Con esperanza compartimos que debajo de los escombros, gracias a la Divina Providencia y al trabajo de los cuerpos de rescate, han salido personas con vida», escribió la diócesis de Álvarez en un mensaje publicado en redes sociales.

Telemundo

Autor